martes, abril 25, 2006

Shakira soñó con Wycleaf Jean antes de "Hips don't lie"

BOGOTA (AP) - "Los amigos te pueden mentir, el jefe te puede mentir, el novio te puede mentir, pero las caderas no mienten", ese fue el consejo que Shakira le dio el lunes a sus seguidoras al presentar su álbum Oral Fixation Vol. 2 en Bogotá.

La placa incluye el éxito "Hips don't lie" (Las caderas no mienten), un dúo con el rapero haitiano Wyclef Jean que saltó a los primeros puestos de popularidad en América y otras partes del mundo con su mezcla de reggeatón, rap, cumbia colombiana y hip hop.
La estrella del pop latino confesó que tuvo "un sueño amigable" con Jean la noche antes de que el rapero la llamara para proponerle que hicieran "Hips don't lie", lo que consideró como "una señal del cielo".

"A la mañana siguiente se lo comenté a Antonio (de la Rúa, su novio) y me dijo, bueno te acaba de llamar tu manager y me dice que Wyclef tiene una idea para mostrarte y que te quiere conocer... (y yo) aprovecho esto, me voy a Miami y me encuentro con él" para componer la ahora célebre canción, expresó.

El resto es historia: el disco lleva 2,1 millones de copias vendidas en apenas dos semanas, según Sony BMG, la disquera de la estrella.

Ese corte musical será el que cientos de millones de personas escucharán justo antes de la final del Mundial de Alemania, a la que la cantante colombiana fue invitada para cantar, reveló.

La barranquillera está de visita en Colombia para darle un vistazo a los proyectos que desarrolla su fundación Píes Descalzos, construyendo escuelas en lugares paupérrimos y especialmente remotos de Colombia.

Informó que la acompañan delegados alemanes que organizan en su país un evento para recaudar fondos para varias obras de interés social en el mundo y que su fundación fue una de las elegidas para ser beneficiadas.

También Shakira adelantó que avanza en el proyecto de organizar una especie de Live 8, el concierto promovido por el roquero irlandés Bob Geldof para recaudar fondos para aliviar la pobreza en Africa, solo que estará enfocado en la niñez latinoamericana.

La reina de las caderas danzantes también dijo que espera "el momento propicio" para preparar un dúo con su compatriota Juanes, lo que consideró "sería todo un evento y un placer", pero sigue siendo solo una idea.

Respecto a los planes de matrimonio, sigue sin "dar ese gran paso" con De la Rúa. En la prensa "todos los años me casan y me divorcian una cantidad de veces que ya ni se cual es mi estado civil". Noticias_

No hay comentarios.: